A Los Pueblos, Naciones, Coordinadores, y Chasquis (corredores espirituales),


Saludos a toda la familia, pueblos, naciones, y organizaciones que son parte de Jornadas de Paz y Dignidad. Siete veces hemos cumplido con la profecía del encuentro de la Confederación Espiritual del Aguila y el Condor. El rezo tendido en cada paso de los bastones sagrados ha tejido una red por todo el Abya Yala. Los rezos están allí para guiarnos durante estos tiempos turbulentos. Es por esa razón, al haber sido parte de estos rezos desde 1992 que humildemente les pido que consideren continuar el rezo aun si en estos tiempos las condiciones no están dadas para hacerlo físicamente.

Este año decimos que correríamos honrando al Fuego Sagrado. Aun si los hermanos mayores han intervenido a través de un mensajero invisible que advierte a la humanidad, “detengan su paso  y dejen de destruir la Madre Tierra” y también han detenido el movimiento humano desafiando a los gobiernos del mundo; El Fuego sagrado no tiene fronteras. Esta en todas partes, en cada galaxia, en cada estrella, en cada corazón.


Una sugerencia, después de consultar con nuestro hermano Policarpo Chaj, hombre espiritual de la sabiduría Maya, es que el 16 de Abril  2020  por todos los rincones de Abya Yala encendamos un fuego dentro de nuestras casas, pueblos, naciones. Policarpo dijo que El 16 de abril es el día Nahual AJ, “es el día para pedir por los mayores que nutren la conciencia y ofrendar para la salud de los niños, pedir harmonía en el hogar y tener reflexion que la vida continue. Es el día para enlace cósmico que llegue luz a la humanidad y para la continuación de la vida.”

Todos los Pueblos, Las Naciones, los portadores de Chanupa, los danzantes del Sol, los danzantes de todas las tradiciones, las comunidades, las familias, los individuos, todos enciendan un fuego al amanecer y guarden en sus corazones primero, después en una vela, durante el lapso de 8 meses hasta el 21 de diciembre en una ceremonia constante de bienvenida y despedida del Padre Sol todos los días dentro de sus posibilidades.


Seria una forma de mantener el rezo de Jornadas de Paz y Dignidad hasta cuando podamos enlazarnos de nuevo con los bastones sagrados en el Espíritu del Aguila y el Condor con Paz y Dignidad en esta sagrada Madre Tierra.


Con Paz y Dignidad

Salvador Reza